Incluso los mejores auriculares para juegos tienen problemas de vez en cuando, y los jugadores que tienen problemas para cargar sus auriculares a menudo preguntan cómo arreglar el puerto de carga de unos auriculares para juegos que son inalámbricos. En primer lugar, sigue algunos pasos para diagnosticar el problema en tu dispositivo.

RECOMENDACIONES CLAVE:

Necesitarás tus auriculares inalámbricos y su cable de carga, así como un ordenador o un adaptador de pared.

Prueba con otro cable o punto de carga para confirmar si el problema es tu puerto.

Si has probado a cambiar el cable y a cambiar las tomas de corriente, ponte en contacto con el fabricante para que repare o sustituya el cable.

Prueba los pasos de solución de problemas que se indican a continuación para determinar si el puerto de carga de los auriculares inalámbricos es el culpable.

Una vez que hayas determinado que el puerto de carga es la causa de tus problemas, es posible que tengas que reparar o sustituir el puerto tú mismo o enviarlo a un centro de reparación certificado por el producto dentro de tus garantías. Si tu problema está relacionado con el cable, descubre cómo reparar el cable de unos auriculares para juegos.

¿Cómo cargar unos auriculares para juegos?

Para cargar unos auriculares para juegos, debes conectar el cable de carga a un puerto USB (si tiene un cable USB) o a un adaptador de pared o a una toma de corriente. En los auriculares debe haber un enchufe en la parte inferior en el que se conecta el otro extremo del cable. Sin embargo, si has cargado previamente utilizando una base, debes conectar directamente el cable al auricular.

Consejo de experto

Intenta mover el cable de tu dispositivo a otro enchufe o puerto USB para asegurarte de que el problema no es tu enchufe.

Si esta conexión directa no funciona, prueba a cambiar de puerto USB, adaptador o toma de corriente. Por ejemplo, algunas empresas recomiendan conectarlo al puerto USB de un ordenador en lugar de a un adaptador. También puedes aprender a arreglar el micrófono de unos auriculares para juegos para utilizarlo en el futuro, en caso de que tu micrófono deje de funcionar según su tipo.

Método 1: Cambia de toma de corriente

Una toma de corriente diferente puede ayudarte a determinar si el problema es el enchufe o el adaptador. Para ello, puedes probar con un enchufe diferente en la misma regleta o toma de corriente. Sin embargo, podría tratarse de un problema con el circuito de alimentación.

Tiempo de ejecución 5 minutos
Dificultad: Fácil
Herramientas necesarias:
Auriculares inalámbricos
Cargador

PASO 1

Desenchufa el cable de la pared si está conectado a una toma de corriente. Asegúrate de coger tanto el adaptador como el propio cable.

PASO 2

Ve a otra toma de corriente, preferiblemente en una pared o circuito diferente para asegurarte de que el problema es del adaptador o del cable y no de tu electricidad.

PASO 3

Si el cable funciona mientras está enchufado en una pared diferente, ya sabes que debes usar un circuito diferente.

Método 2: Enchufar directamente en un ordenador

Este método le ayudará a determinar si la tecnología de su adaptador causa sus problemas de carga. Si no has probado el primer método, es posible que tengas un problema con uno de tus circuitos eléctricos. Algunas marcas recomiendan enchufar el cable USB directamente en un puerto USB de tu ordenador para asegurar una conexión directa.

Tiempo para completar: 5 minutos
Dificultad: Fácil
Herramientas necesarias:
Auriculares inalámbricos
Cargador
Ordenador
PASO 1

Desenchufa el cable de carga USB de la pared donde está insertado el adaptador. Si lo tienes conectado a un concentrador USB, desenchúfalo del concentrador.

PASO 2

Conecte el cable USB a un puerto USB del ordenador. No lo conectes a un concentrador USB, ya que esto puede afectar a la capacidad de carga.

PASO 3

Asegúrese de que el ordenador está encendido y activo, no en modo de espera o hibernación.

PASO 4

Compruebe si la luz indicadora de sus auriculares está encendida. Si no ha cargado su auricular recientemente o con poca frecuencia, puede que no se encienda inicialmente. Intente usar un cable diferente si no funciona ni el método uno ni el dos.

Método 3: Realiza un reinicio completo

Algunos auriculares pueden cargarse después de realizar un reinicio completo. Tendrás que averiguar el método adecuado en el manual de usuario o en el sitio web de la compañía.

Tiempo para completarlo: 5 minutos
Dificultad: Fácil
Herramientas necesarias:
Página web del fabricante o manual del usuario
Auriculares inalámbricos
PASO 1

Si su auricular cuenta con un botón de reinicio duro, debe pulsarlo. Es posible que necesites un alfiler o un clip para mantener pulsado este botón durante unos segundos. Algunos auriculares inalámbricos tienen un interruptor en su lugar.

PASO 2

Si su auricular no tiene un botón de restablecimiento duro, normalmente puede realizar un restablecimiento duro manteniendo pulsado el botón de encendido durante unos segundos. Es posible que vea una luz parpadeante o escuche un sonido para indicar que ha tenido éxito.

Por pedrvo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.