Una vez más, el producto tecnológico más vendido de 2020 fue el iPhone de Apple -superando las ventas del teléfono en 2019- a pesar de ser un año pandémico en el que tanta gente se quedó sin trabajo y el dinero fue más difícil de conseguir.

Esa es la proyección de Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, que rastrea las ventas para USA TODAY en un gráfico exclusivo.

Con 195 millones de unidades, eso supera las ventas de iPhone de Apple en 2019, que son de 185 millones de unidades. Ives atribuye el aumento de las ventas a la tendencia de trabajar y aprender desde casa que vio a tanta gente necesitar actualizar su equipo tecnológico.

Que Apple haya sido capaz de ver un aumento para un producto que oscila entre los 399 dólares y los 1.099 dólares durante la crisis de COVID fue un «shock», dice Ives. «Sólo habla de la demanda reprimida que Apple ha creado en la base de instalación», que suma más de mil millones de usuarios.

En 2020, Apple presentó 4 nuevos iPhones en otoño, el iPhone 12 Mini (699 dólares), el iPhone 12 (799 dólares), el iPhone 12 Pro (999 dólares) y el iPhone 12 Pro Max (1.099 dólares).

Ives traza gráficos de marcas específicas, frente a categorías. Los televisores y los PC son dos categorías enormes en total, pero con muchos, muchos jugadores.

Según Strategy Analytics, en 2020 se venderán unos 212 millones de portátiles, un 23% más que el año anterior, y 181 millones de tabletas, un 13% más. «Los portátiles y las tabletas se han disparado este año, debido al trabajo en casa impulsado por el virus y a los pedidos de quedarse en casa», dice Neil Mawston, analista de Strategy Analytics.

Se prevé que en 2020 se vendan unos 38,6 millones de televisores, según la Consumer Technology Association.

Y aunque las nuevas PlayStation 5 de Sony y Xbox de Microsoft encabezaban las listas de deseos de muchos y muchas para el año, fueron difíciles de conseguir. Las compañías tenían limitaciones de suministro y no fabricaron suficientes unidades para entrar en la lista de Ives.

Airpods de Apple

El producto de auriculares más vendido (AirPods y AirPods Pro) vio sus ventas aumentar en casi un tercio, hasta 91 millones de unidades, frente a los 65 millones de 2019. En diciembre, Apple presentó una nueva entrada a la línea de AirPods, con unos auriculares sobre la oreja de 550 dólares llamados AirPods Max.

iPad

La tableta de Apple tuvo un resurgimiento en 2020, pasando del nº 4 al nº 3, de nuevo, beneficiado por la tendencia de trabajar y aprender desde casa, con unas ventas previstas de 55 millones de unidades, frente a los 40 millones de 2019. En 2020 Apple presentó nuevas unidades de iPad, el iPad Air (599 dólares) y el iPad (329 dólares) con chips de procesamiento más rápidos.

Echo

Todos los que quieren un altavoz parlante ya tienen uno? Ese es el dilema de Amazon, que vio caer sus ventas de 60 millones de unidades en 2019 a una proyección de 40 millones. Amazon hizo una gran renovación en 2020, cambiando las formas de lata de café y disco de hockey del Echo y el Echo Dot por dispositivos que parecían bolas de bolos. Amazon tiene 5 altavoces Echo disponibles, desde el Echo de gama alta de 99 dólares hasta el Dot.

Samsung Galaxy

El smartphone Galaxy de Samsung experimentó un ligero aumento, con unas ventas de 36 millones, frente a los 30 millones del año anterior. La serie Galaxy S es el segundo teléfono más vendido después del iPhone en Estados Unidos. Este año, Samsung introdujo tantos modelos nuevos que, si se combinan con su línea de entrada A, los teléfonos Z Fold y Z Flip, la empresa tenía 15 teléfonos diferentes a la venta.

El reloj de Apple

Con el nuevo Series 6 Watch, Apple promocionó la capacidad de comprobar los niveles de oxígeno en sangre e introdujo un nuevo plan familiar que permitía a los padres comprar relojes para sus hijos sin tener que emparejarlos con los iPhones.Apple vio cómo sus ventas de Watch aumentaban de 25 millones a 31 millones en 2020.

Por pedrvo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.